Hace siete años

KALIL & CABALLERO ODONTOLOGOS creó la U.F.I

 

UNIDAD FUNCIONAL INTEGRAL

Unidad:  Unimos odontología, fisioterapia y medicina para tratar a nuestros pacientes en una misma sede.

Funcional: Buscamos el buen funcionamiento del sistema masticatorio en armonía con el sistema vertebral, desde el cuello hasta los miembros inferiores del cuerpo

Integral: Procuramos que todo el sistema corporal actúe correctamente de manera integral.

En la oclusión interviene tal cantidad de músculos que si funcionan anormalmente son capaces de afectar la columna  cervical y desde allí modificar estructuralmente  toda la columna vertebral con  su complejo sistema de músculos, tendones, ligamentos y todo el sistema miofascial.

En KALIL & CABALLERO ODONTÓLOGOS lo hemos llamado, el efecto polea de los dientes pues el sistema muscular  del cuerpo humano funciona como una máquina simple : un dispositivo mecánico de tracción, (polea), que sirve para transmitir fuerzas. Los músculos trabajan de manera conjunta, por lo tanto, la función de uno  se  encadena con la de si el mecanismo de acción se altera no lo hace de manera independiente.   

El punto  de partida primordial de todos estos problemas  de origen odontológico es el BRUXISMO que inicia una serie de alteraciones de los músculos masticatorios que, fatigados y modificados bioquímicamente producen desgastes dentales y alteraciones graves e incapacitantes como insomnio, dolores crónicos de cuello  hombros y de cabeza, pitos en los oídos, vértigo,  dolores y descompensaciones musculares a lo largo de todo el cuerpo.

El diagnostico odontológico permite iniciar el tratamiento correcto de las alteraciones masticatorias que tienen efecto sobre la postura. Luego se remite a nuestros fisioterapeutas para el tratamiento complementario del sistema musculo esquelético del paciente, y la elaboración de un dispositivo intrabucal especial (splint) que permite el pronto alivio de los síntomas.

A través de las TERAPIAS ALTERNATIVAS  y las diferentes terapias ancestrales se logra que la armonía corporal buscada por nuestros especialistas recupere de manera rápida, integral y sostenida la salud y el bienestar a los pacientes.

La alineación de los ejes del cuerpo, es nuestra meta.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes

08:00 - 18:00

Martes

08:00 - 18:00

Miércoles

08:00 - 18:00

Jueves

08:00 - 18:00

Viernes

08:00 - 18:00

Sabado

09:00 - 13:00

TESTIMONIOS